Revista de Arte y cultura

Exposición colectiva en la Galería Ra Del Rey




ROA, arte urbano



Post Page Advertisement [Top]


Pablo-pizarro-esculturaNacido en Madrid reside actualmente en Toledo donde tiene su estudio/taller donde lleva a cabo una incesante labor creativa. Artista de formación autodidacta vive en un constante proceso de innovación , búsqueda y experimentación de nuevos materiales

Estudió ingeniería en Madrid, pero finalmente su vocación artística se apoderó del ingeniero y dio comienzo así a una carrera como escultor a la que que se llevó los materiales que también conocía: acero y vidrio.



Utilizando el metal y el vidrio, materiales por el rescatados del olvido, crea unas pieza con la capacidad de evocar, de transportarnos, a un mundo poético surgido de los restos olvidados de esta voraz civilización industrial que nos ha tocado vivir. En su fragua de sueños, los desechos del progreso y el consumo son transformados por el fuego regenerador en nuevos y fantásticos objetos ,arcanos de una realidad superior. Un artista joven con una propuesta seductora, llena de fuerza.


Desde  1996 se integra profesionalmente en el taller de escultura y murales de Marta Ugarte, situado en la Sierra Norte de Guadalajara, dónde comienzan a investigar las posibilidades plásticas y escultóricas del vidrio reciclado. Éste primer contacto de Pizarro con el vidrio se completa con diversos cursos de formación en la Real Fábrica de Cristales de la Granja.

A partir del 2000, Pablo Pizarro ha colaborado en diversos proyectos creativos y expositivos con diversos artistas, como Rudy Gritsch (Austria), Miguelangelo da Silva (Portugal), Ramón Recuero (España), Marta Ugarte (España), Grupo Albemto (España), Javier Ugarte(España).



Os dejamos el enlace a su blog donde podeis encontrar más información.






Pablo-pizarro-escultura


Pablo-pizarro-escultura

Pablo-pizarro-escultura

Pablo-pizarro-escultura












Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib